Get Adobe Flash player

DISEÑO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES

Es indudable la relación existente entre estudios de Arquitectura e Ingenierías en un proyecto de edificación, ya sea residencial, terciario o industrial.

La colaboración entre ingenieros y arquitectos, entre empresas de ingeniería y Estudios de Arquitectura ha sido siempre necesaria, casi siempre muy fructífera y a veces ha llegado a producir resultados espectaculares. 

Nuestros trabajos de colaboración incluyen memoria descriptiva, anejos de cálculos de cada una de las instalaciones, planos (CAD), pliego de condiciones y medición-presupuesto. Todos los documentos en los formatos originales para la inserción en el proyecto general de Arquitectura.

Todo ello adaptándonos a los métodos y tiempos de ejecución y presentación de nuestros clientes.

Desde la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación (CTE), ofrecemos los siguientes servicios relacionados con los documentos justificativos, exigidos por el CTE, que se deberán incluir en los Proyectos de Ejecución:

1.    Justificación del Documento Básico SI: Seguridad en caso de incendio.

2.    Justificación del Documento Básico SUA: Seguridad de utilización y accesibilidad.

3.    Justificación del Documento Básico HS: Salubridad.

4.    Justificación del Documento Básico HE: Ahorro de Energía.

5.    Justificación del Documento Básico HR: Protección contra el ruido.

Dentro del punto 4 estamos especializados en el trabajo con el programa LIDER, CE2 y  CALENER para la obtención de la etiqueta de eficiencia energética y con ello poder realizar el Certificado Energético correspondiente para entregarlo en el organismo oficial tanto de Edificio proyecto como Edificio terminado.

Si lo prefiere, podemos realizar la separata de instalaciones al proyecto de arquitectura con todas las instalaciones desarrolladas y visadas por el colegio profesional correspondiente, lo cual permitirá la tramitación y la puesta en servicio de las instalaciones en los organismos competentes.

Ayuda a la Dirección facultativa y de ejecución.

Realización de las visitas pertinentes a la obra para resolver cualquier problema imprevisto que esté de nuestra mano y lograr una buena coordinación en los trabajos de obra. Emisión del correspondiente Certificado de Dirección de Obra, final o parcial si fuesen necesarios.